A dos años del derrumbe de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, el tramo ferroviario reactivó sus servicios en cinco estaciones para los usuarios, quienes han hecho uso de otros medios de transporte para movilizarse a sus destinos durante el cierre de operaciones luego del trágico accidente en mayo del 2021.
Mediante un Tweet el Jefe de Gobierno de la Cuidad de México Martí Batres informó, que cinco estaciones de la Línea 12 están listas para dar servicio a 200 mil usuarios por día, expandiendo su antigua capacidad de 100 mil personas.
Te podría interesar
Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que trasladaran a los usuarios son; Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
” Con esta reapertura, se brindará servicio a 200 mil usuarios diarios” posteo en Twitter.
En la misma publicación del funcionario, comentó que se trata de un paso más en la finalización de obras y reapertura completa.
“Se da un paso más, para que entre en funcionamiento la Línea 12, ya reconstruida”, dijo.
A demás agrego que espera que las seis estaciones faltantes por reabrir estén listas para antes de que finalice el año.
Mientras tanto el tramo restante será aliviado por el sistema de Metrobús el cual transportará a los usuarios desde Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y hasta Tláhuac.
El recorrido de las 14 estaciones desde la estación Mixcoac a Periférico Oriente, tiene un recorrido de media hora en una distancia de 16 kilómetros y con el funcionamiento actual reducirá el tiempo de traslado de los usuarios a tan solo cuatro minutos.