Múltiples llamadas y reportes se recibieron en los números de emergencia de Celaya, Guanajuato, cuando un animal exótico y tóxico recorría las calles de una colonia. Se trata de un dragón de Komodo.
El susto de su vida se dieron los vecinos del barrio Santiaguito al ver en sus patios a un enorme lagarto caminando como si nada, incluso una mujer aseguraba que su gato había sido devorado por este lagarto.
Te podría interesar
Luego de que autoridades fueron alertadas, acudieron a buscarlo para luego capturarlo con todas las debidas precauciones para evitar un ataque que pudiera poner en peligro la vida de los rescatistas.
Al dragón de Komodo fue llevado al Centro de Asistencia y Control Animal de la Dirección de Medio Ambiente, para ser valorado y posteriormente resguardado.
¿Qué es un dragón de Komodo?
El dragón de Komodo, que también es conocido como varano de Komodo, es el lagarto de mayor tamaño del mundo, llega a medir de dos a tres metros y a pesar unos 70 kilos.
Es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.
¿Qué tan peligroso en un dragón de Komodo?
El dragón de Komodo no es venenoso, es decir, con su mordida no inyecta veneno, lo que lo hace peligroso es su saliva. Sus dientes están ocultos detrás de las encías y a menudo sangran mientras se alimentan y su saliva es suficientemente tóxica como para herir de muerte a cualquier especie.
El dragón de Komodo, animal exótico y tóxico que se paseaba en calles de Celaya por fortuna, no agredió a ninguna persona; hasta el momento se desconoce cuál será su destino.