Más allá de su sabor y los beneficios que tiene este alimento, te diremos cómo hacer para quitarle la baba a los nopales.
1.- Usa bicarbonato: debes ponerle una cucharada de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua hirviendo; enseguida vas a agregar los nopales y al instante que salgan burbujas entonces remueve los nopales constantemente, ya que, si no lo haces así, el bicarbonato hará reacción y podría verterse.
Te podría interesar
2.- Vinagre y tomate verde: únicamente vs a poner a hervir los nopales durante 10 minutos, al recipiente debes echarle un chorro de vinagre blanco, combinado con cáscaras de tomate verde y es todo.
3.- Curación con sal de grano: corta en juliana tus nopales, agrega un pequeño puño de sal de grano; vas a revolver para que el líquido baboso se vaya quitando.
Después deja reposar por 30 minutos (remueve cada 8 minutos); después usa un colar y vierte el líquido con los nopales (deja que se sequen 10 minutos); quítales los restos de sal y la baba que les quede, enjuagándolos con agua fría.
Beneficios del nopal:
- Controla los síntomas de la diabetes
- Crea una sensación de saciedad
- Ayuda a eliminar el colesterol
- Inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas
- Es benéfico en heridas e infecciones de la piel
- Tiene propiedades anticancerígenas
- Ayuda a eliminar toxinas
- Es un auxiliar para el control de peso
- Es hipoglucemiante, es decir que reduce los niveles de azúcar de personas con diabetes