MONTERREY

Taquería Orinoco es clausurada tras video de agresión a mesero

Más que por la agresión al mesero, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León emitió la orden de clausura por que ninguno de los meseros de la taquería contaba con seguro social

Orinoco es suspendido tras denuncias en San Pedro Garza García
Taquería.Orinoco es suspendido tras denuncias en San Pedro Garza GarcíaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La Taquería Orinoco, ubicada en Monterrey, ha sido viralizada por diferentes motivos, desde una pareja que fue sorprendida teniendo relaciones en las instalaciones del lugar hasta una trifulca que involucró a sus meseros, también en meses pasados los integrantes de la agrupación Backstreet boys visitó el lugar; ahora una golpiza de un hombre a un mesero alertó a las autoridades.

La taquería ubicada en San Pedro Garza García fue suspendida y no puede operar hasta que se cumplan con las medidas, mientras tanto y después de la viralización de un video donde uno de sus meseros es golpeado, dónde primero se indicó que el agresor era el propietario de la taquería, pero más tarde se dijo que era el propietario de otro negocio.

El video de la golpiza al mesero se viralizó causando indignación, ya que en las imágenes el joven no se defiende y sus compañeros solo se limitan a observar; hasta una patrulla se detuvo y observó lo que sucedía y después se retiró sin hacer algo por el joven. 

Video viral de la taqueria Orinoco

Mientras tanto, la Secretaría del Trabajo suspendió la operación del establecimiento ubicado en San Pedro Garza García. La dependencia estatal realizó una visita a la taquería ubicada en Río Orinoco 101, colonia Del Valle, para revisar lo que estaba pasando con sus empleados.

Según la Secretaría del Trabajo estatal se encontró que el abuso se realizó hacia un menor de edad y que todavía continúa trabajando como mesero en la taquería.

Supuestamente otro gerente de otro local golpeó a menor

La agresión de la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022 fue por parte de otra persona y no del gerente de la taquería, de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en estado inconveniente y sin motivo aparente realizó la golpiza. El mesero sufrió golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, sin recibir ayuda por parte del establecimiento.