Si en tus planes está cambiar el color de tu casa y quieres se vea y sienta más fresca, debes elegir los colores adecuados, pero ¿Qué color de pintura reduce el calor?; aquí te decimos.
Con las altas temperaturas que se registran en casi todo México, muchos emplean todos los trucos posibles para que la casa, lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, esté fresca, uno de estos es el color de las paredes.
Te podría interesar
Según expertos, los colores que más nos ayudan a reducir el calor de la casa son los claros, especialmente el blanco, y no es causalidad, ya que reflejan hasta en un 80% la radiación solar.
Si estás pensando pintar las paredes de tu hogar, puedes decidirte por colores, beige, hueso, celeste o cualquier tono muy claro, no necesariamente el blanco clásico.
Tonos oscuros no se recomiendan
Si los tonos que más te gustan son los oscuros, debes tomar en cuenta que son los que absorben más calor y que en regiones donde el termómetro ronda los 40 grados, no son recomendables.
Tips para refrescar la casa
Además de la pintura, existen muchos tips para refrescar el hogar que ven desde abrir ventanas por la noche y mantenerlas cerradas en el día, trapear constantemente con agua fresca, apagar y desenchufar aparatos que no se estén utilizando.
También pueden colocar ventiladores de techo y poner recipientes con agua helada en las diferentes habitaciones.
Impermeabilizante para bajar la temperatura
Si te decides poner impermeabilizante en tu hogar, es importante que elijas uno de color blanco, ya que al igual que la pintura, ejerce la función de reflejar la radiación del sol.