En un hecho sumamente perturbador, la Fiscalía de Guanajuato logró la vinculación a proceso de un hombre que mató a su víctima, para luego bailar frente a su cadáver mientras se burlaba por su acto criminal.
Alberto Esteban realizó el macabro homicidio de Christian Jonathan el pasado 16 de junio del año en curso. La víctima estaba atendiendo su puesto de comida ubicada en la avenida Presa Álvaro Obregón dentro de la colonia Residencial Tecnológico, en Celaya, Guanajuato, cuando el crimen ocurrió.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Alberto Esteban se le acercó caminando, luego se colocó a un costado de Christian Jonathan para mostrarle su arma de fuego, abriendo fuego contra él a la altura de su cabeza.
Para rematarlo, otras siete balas impactaron en el cuerpo del occiso mientras, fuera de sus cabales, comenzó a patearlo y a bailar a su lado, festejando el haberlo matado a sangre fría.
Luego de terminar su tétrica celebración, escapó del lugar cambiándose de ropa. A pesar de este hecho, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional poco tiempo después.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez determinó vincularlo a proceso y además recluirlo en el Cereso como medida cautelar preventiva.
“Acribilló y luego se burló de él mientras pateaba su cadáver. Hoy se encuentra en prisión acusado de homicidio calificado”, describió la Fiscalía de Guanajuato.