BEBIDA HIDRATANTE

Conoce todos los beneficios de tomar agua de coco; te sorprenderás

Algo a considerar es que consumas agua de coco sin azúcar añadida o conservadores, que sea lo más natural posible

Escrito en NACIONAL el

Una bebida que traerá múltiples beneficios a tu salud es el agua de coco, de ser posible natural, ya que contiene elementos que te ayudarán a prevenir enfermedades.

Aquí te diremos todo lo que el agua de coco puede hacer por tu salud:

Además de mantenerte hidratado, la bebida es rica en electrolitos como el potasio, el magnesio y el sodio, que te ayudarán a reponer los líquidos perdidos a través del sudor y a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. 

El agua de coco también te ayudará si tienes problemas de acidez, ya que sus propiedades químicas que tiene actúan en el interior del estómago, evitando la inflamación, eliminando el reflujo y las agruras. 

Otro de los beneficios que tiene es que te ayudará a controlar el apetito, más si se toma en ayunas, ayudando a que comas lo necesario sin caer en el exceso, por su contenido de fibra. 

Por su fibra natural que tiene, puede ayudar a promover una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento, también tiene propiedades suavizantes y calmantes para el sistema digestivo. 

Si padeces de presión arterial alta, su consumo puede ayudar a reducirla, debido a su contenido de potasio, mismo que puede contrarrestar los efectos negativos del sodio en el cuerpo y promover la dilatación de los vasos sanguíneos. 

El agua de coco es una fuente natural de carbohidratos y electrolitos, lo que la convierte en una opción de bebida energética natural. Puede ayudar a reponer los niveles de energía y mantener un buen rendimiento físico durante el ejercicio o actividades exigentes. 

También ayuda a mejorar los niveles de colesterol, al aumentar el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y disminuir el colesterol LDL (colesterol “malo”). Sus antioxidantes pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

El agua de coco contiene nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina B-complejo, los antioxidantes y los aminoácidos. Estos nutrientes pueden contribuir al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, la salud del sistema nervioso y la producción de energía.

Otro beneficio es que reduce la retención de líquidos en el cuerpo debido a sus electrolitos y a su poder diurético. Además fortalece el sistema inmune debido a su alto contenido de vitaminas, ácido fólico, hierro, cobre y magnesio. 

Está comprobado que también previene los cálculos renales, evitando que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones; mientras que se recomienda para personas con problemas en la glándula tiroidea, ya que regula su función. 

Pero los expertos no la recomiendan si se tienen enfermedades renales ya que tiene alto contenido en potasio, por lo que será perjudicial para quien la consuma. 

Algo a considerar es que consumas agua de coco sin azúcar añadida o conservadores, que sea lo más natural posible, como recomendación se puede agregar agua mineral o ponerla en licuados o smoothies.