SEGURIDAD

Que siempre no: Gorila de Hidalgo nunca existió

Los habitantes vivieron días de terror desde el pasado 29 de mayo, momento en el que supuestamente fue avistado el animal en la colonia El Chapulín

Broma o histeria colectiva, al parecer el primate jamás existió pese a las pruebas de las personas en el lugar
Gorila imaginario.Broma o histeria colectiva, al parecer el primate jamás existió pese a las pruebas de las personas en el lugarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Hace algunos días se viralizó la noticia de un primate suelto por la zona de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, el cual estaba siendo buscado. Pues, al parecer todo fue histeria colectiva, pues el gorila nunca existió de acuerdo con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Fueron semanas incluso de búsqueda por parte de Protección Civil, quienes recibieron reportes sobre su presencia en la zona colindante con el Estado de México, pero, las autoridades jamás encontraron rastros del animal. 

En redes sociales incluso circuló un video donde supuestamente se aprecia al primate merodeando entre los árboles, prueba suficiente para alertar a elementos de Protección Federal al Medio Ambiente (PROFEPA), Parque Tizayuca y seguridad pública municipal, para dar con su paradero y resguardarlo. 

De hecho también se habló que el presunto gorila había matado a animales de corral en el lugar, volviéndose una amenaza para las personas, sobre todo niños. Pero, al parecer todo esto fue una broma, o parte de una histeria colectiva de los habitantes de Villas de Tezontepec, concretamente en  la comunidad de El Capulín.

Gorila nunca existió

En conferencia de prensa, y tras hablar del tema de los hidrocarburos en el Estado, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró que nunca existió ningún gorila, y todo se trató de una mentira que escaló hasta las autoridades de seguridad.

“Nosotros hicimos un recorrido por tierra, con patrullas, personal pie tierra y con drones y la verdad es que nunca encontramos a nadie que nos hiciera un señalamiento directo en dónde vieron al famoso gorila, no existió el gorila aquí en el estado de Hidalgo”, indicó Salvador Cruz Neri.