El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de los civiles asesinados supuestamente por elementos del Ejército mexicano, indicando que será investigado hasta las últimas consecuencias.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO confirmó un probable ajusticiamiento por parte de los soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que será castigado por las autoridades correspondientes. Afirmó que su gobierno no permitirá ninguna agresión de este tipo por parte de los uniformados.
Te podría interesar
"Ya se está actuando, Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir" comentó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano destacó que los presuntos responsables están a punto de ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las acciones correspondientes, evitando así la impunidad del caso. En esta línea, comentó como antes las masacres se ordenaban desde arriba, en anteriores gobiernos corruptos.
"Estos son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten. Repito, no somos iguales. Lo mismo en el caso Ayotzinapa, y lo mismo en todos los casos en los que haya violación a los derechos humanos”, declaró AMLO.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que está colaborando con las investigaciones para determinar si las personas que se ven en el clip son elementos que pertenezcan a la dependencia y en caso de serlo se lleven a cabo las acciones pertinentes por parte de las autoridades.
En este hecho, la Fiscalía General de Justicia Militar también realiza un seguimiento del caso para castigar a los responsables.
Videos del caso
A través del medio de Univision se dieron a conocer varios videos sobre la balacera que ocurrió el pasado 18 de mayo por la tarde en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde 11 supuestos militares comienzan a disparar para todas partes, sin que se vea a qué o contra quién accionan sus armas luego de hacer chocar una camioneta con personas dentro
En el fuego cruzado, los 5 pasajeros mueren por acciones de los presuntos soldados, sin una evidente explicación de estos hechos.