Se ha detectado un fraude llevado a cabo en junio del 2023 con respecto a la regularización de autos chocolate mediante decreto, así que las personas que desean legalizar sus autos de procedencia extranjera deberían tener mucho cuidado a la hora de realizar el procedimiento.
Este artículo te ayudará a entender esta nueva modalidad de un nuevo fraude detectado en junio 2023, para quienes están por regularizar su auto chocolate, recuerda que este mes de junio será la fecha límite para poder nacionalizar tu vehículo de procedencia extranjera.
Te podría interesar
Ya que estés informado, puedes compartir esta información entre tus conocidos para que no sean víctimas de estafadores que se aprovechan de la necesidad y de algunas personas despistadas.
Los abuelos y mujeres distraídas pudieran ser las víctimas predilectas por los estafadores, ya que al desconocer sobre el uso de algunas aplicaciones oficiales pueden caer en una estafa.
Infórmate de cuáles son los pasos para legalizar autos chocolate en este mes de junio 2023 de igual manera te compartiremos el link para que sepas los pasos del trámite.
Fraude en regularización de autos chocolate en junio 2023
La trampa que están usando algunos estafadores es que según ellos te ayudarán a que tu trámite sea más rápido, según estas personas dan un servicio de ‘agilizar’ el procedimiento a cambio de una cuota que va desde 5 mil hasta 8 mil pesos.
Además debes de saber que REPUVE no cobra por realizar ningún tipo de apoyo para agilizar el trámite, en caso de que así sea puedes realizar una denuncia formal, por cobrar por un servicio que no le compete a la dependencia.
¿Cuándo vence el plazo de regularización?
Recuerda de juntar la documentación necesaria para realizar tu trámite de regularización a la brevedad debido a que en junio se termina el plazo estipulado para la regularización de autos chocolate mediante decreto.
Los autos que se pueden regularizarse actualmente mediante decreto son los fabricados en Estados Unidos (USA) y Canadá, son aquellos cuyo número de serie (VIN, por siglas en inglés) inicia con número entre el 1 y 5; los 1, 4 y 5 fueron ensamblados en Estados Unidos, mientras que el 2 corresponde a Canadá y el 3 a México.