PROFECO

Profeco: estas latas de fruta en almíbar no son aptas para niños

Algunas de las marcas de fruta en almíbar contienen edulcorantes por lo que esta sustancia no se recomienda administrarse en niños

Frutas en almíbar que los niños no deberían consumir
Profeco.Frutas en almíbar que los niños no deberían consumirCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Principalmente no todos los duraznos en almíbar deberían ser consumidos por los niños, debido a que estos productos contienen edulcorantes que no son recomendables en niños, es por eso que la Profeco analizó varias marcas y alertó a los consumidores a evitar que los niños las sigan consumiendo.

La Procuraduría Federal del Consumidor estudió 46 productos de frutas, 31 en almíbar, 10 deshidratadas y cinco frescas, en este 2023 se detectaron 3 que contienen edulcorantes no recomendables para niños. 

De las enlatadas y empacadas en plástico los duraznos en almíbar cuyo consumo en menores no se recomienda, porque contienen edulcorantes, son:

  1. Del Monte Quality, pedazos de durazno con agua endulzada artificialmente sin azúcar añadida, en presentación de cuatro envases de 106 gramos cada uno, producto elaborado en Estados Unidos.
  2. Great Value de Walmart, rebanadas de piña en conserva de 800 gramos, que contiene Stevia.
  3. Dole Sunshine For All , fruta sin azúcar añadida, que a pesar de contener edulcorantes no presenta la leyenda de advertencia para que no sea administrado en niños.

El estudio de profeco arroja otros resultados sobre algunas marcas que contienen menos producto de lo que indican en su etiqueta, por lo que se puede considerar que están engañando a los consumidores.

  • Marca: Del Monte, piña rebanada en almíbar, contiene 3.4% menos de lo que se describe en el empaque y etiquetado del producto.
  • La Costeña , mango en almíbar, con 19.9% menos de masa drenada, es decir, menos fruta de la que dice la etiqueta.

Ahora ya sabes qué frutas en almíbar son las que no debes administrar a niños por que el estudio de Profeco dio como resultado tres marcas que contienen edulcorantes, sustancias que no deben administrarse en niños.