SALTILLO.- Al admitir que los resultados preliminares no le favorecen, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, acusó al gobernador Miguel Riquelme y a los exgobernadores, los hermanos Rubén y Humberto Moreira, de intervenir en el proceso electoral.
“Fue una elección de Estado, que ustedes fueron testigo”, dijo. Desde su casa de campaña, el morenista sostuvo que el gobierno estatal utilizó a policías para intimidar a simpatizantes de Morena.
Te podría interesar
Los resultados del conteo rápido perfilan el triunfo de Manolo Jiménez, del PRI-PAN-PRD, en la elección para la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo con los datos presentados por el Instituto Electoral de Coahuila, el candidato obtuvo un rango de votación de entre e55.7 y el 58.1 por ciento, mientras que Armando Guadiana, de Morena, tiene un intervalo de entre el 19.9 por ciento al 21.9 por ciento.
De confirmarse este resultado, el PRI mantendría Coahuila, que ha sido su bastión desde hace 94 años y es el único Estado que de México en el que no se ha dado la alternancia.