Un lamentable caso fue reportado en el Estado de México, donde un bebé que fue abandonado en una jardinera, murió a consecuencia de este hecho.
La situación fue reportada a las autoridades en una jardinera de la colonia Obrera Jajalpa, en el municipio de Ecatepec. El menor, de unas horas de nacido, fue descubierto con vida por vecinos de la calle John F. Kennedy, quienes lo hallaron dentro de bolsas de plástico, desnudo y sin ninguna protección del clima más que la suerte.
Te podría interesar
Elementos de la patrulla RG2-018 de la policía municipal se dieron cita en el lugar tras recibir el reporte de los testigos, confirmando el hecho y pidiendo el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Tras valorar su estado de salud, los especialistas diagnosticaron hipotermia en el menor, el cual fue llevado al Hospital de Las Américas para evitar su muerte. Durante el camino se le aplicaron maniobras de reanimación para evitar que entrara en paro cardiorespiratorio.
“Encontramos un recién nacido, lo encontramos en la colonia Obrera Jajalpa. Lo encontramos hipotérmico, sospechamos que fue de un parto fortuito, todavía se encontraba con placenta el menor. Fue trasladado de inmediato a Las Américas”, explicó Fernando Ovalle, paramédico que atendió al recién nacido.
Según fuentes de seguridad, el menor permaneció en el área de urgencias de la institución médica, donde fue reportado como grave. Lamentablemente, minutos después de entrar en el nosocomio se confirmó su muerte, debido a la hiportermia que sufrió durante la noche previa a su abandono.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre o de la persona que abandonó al bebé en la jardinera.