En la última aparición pública mediante un video, el fallecido exlíder del grupo popular de autodefensas de Michoacán Hipólito Mora Chávez, mostró su inconformidad ante la ola de inseguridad que se sufre en su ciudad.
Mora Chávez, a través de un video, pidió a la autoridad poner más atención y empeño al tema de seguridad que se vive en La Ruana, Buenavista, ya que alegaba que tanto la población como él estaban hartos del cobro de comisiones y piso en el lugar.
Te podría interesar
El pasado jueves 22 de junio, el ahora occiso, afuera de su casa publicó un video en Facebook donde menciona la situación que se vive en su pueblo natal. Don Hipólito se decía estar cansado de las fechorías de estos grupos delictivos y cómo las autoridades son espectadoras.
¨Que vengan las autoridades y se termine ya de una vez con tanto cobro de piso, tanta extorción", mencionó.
¨La verdad nos tienen muy mal a todo el pueblo de La Ruana, no nos dejan trabajar y lo que trabajamos, desafortunadamente, es para el crimen organizado", finalizó el comunicado recalcando su llamado a las autoridades.
Ésta fue la última aparición mediática de Hipólito Mora.
Los hechos trascendieron al punto de que el expresidente de México, Felipe Calderón, quien fue reconocido por declararle la guerra al narcotráfico del 2006 al 2012, al despedirse del exlíder del movimiento armado con contundente mensaje en Twitter.