Autoridades de Durango detuvieron a un joven de 16 años, vinculado al presunto asesinato de un policía, quien murió debido a una pedrada que lanzó el implicado en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizaba un recorrido preventivo en calles de la colonia Luz y Esperanza, esto tras recibir un reporte de una pandilla que atemorizaba el sitio.
Te podría interesar
Un grupo de jóvenes, conocido como "Los Italikos" se presentó frente a ellos y agredió a los municipales con piedras, muchas de las cuales impactaron en el vehículo oficial, dañándolo.
Uno de esos proyectiles rompió el cristal de la patrulla y golpeó el rostro del policía identificado como Juan Medina Pérez, de 38 años de edad. Herido, fue trasladado a un hospital, donde momentos más tarde murió producto del traumatismo craneoencefálico que sufrió por la pedrada.
Detienen a menor
Por la mañana de este martes 27, el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, confirmó la detención del agresor y otros tres jóvenes más que habrían participado en la agresión.
“Estaremos atentos, no vamos a permitir este tipo de circunstancias, pero sobre todo, coadyuvar con las familias”, declaró el munícipe ante los medios de comunicación.
El pasado lunes 26 de junio se dio el último adiós al policía, se realizaron los servicios funerarios y el ayuntamiento, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Durango, realizaron un un homenaje para el elemento caído en cumplimiento de su deber.