TALINA FERNÁNDEZ

Así fue como Talina Fernández dio en exclusiva la muerte de Luis Donaldo Colosio | VIDEO

¨La Dama del Buen Decir¨ fue la primera periodista que informó la muerte del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, dando la exclusiva a un país que yacía en vilo

Talina Fernández y Luis Donaldo Colosio
Talina Fernández y Luis Donaldo ColosioCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández fue la encargada de notificar la muerte de Luis Donaldo Colosio al país.

La cita era en Lomas Taurinas Tijuana, donde el contendiente por la presidencia cumplía su agenda política y tras finalizar dicho evento, sucedieron los hechos tal cual ya los conocemos.

Ante el conocimiento del sensible fallecimiento de ¨La Dama del Buen Decir¨ y una larga trayectoria será sin duda recordada por ser la primera en dar a conocer los sucesos que envolvieron aquel 23 de marzo de 1994 que pusieron fin a la vida del candidato del PRI.

La periodista quien siempre mantuvo al tanto a Jacobo Zabludovsky, fue quien tuvo quien tuvo que dar a conocer el lamentable deceso.

¨Del partido no ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió de prisa me dijo; que se había ido¨ informo la periodista tratando de mantener la compostura.

Zabludovsky lo lamenta y da el comunicado por parte del gobierno en turno; ¨Lamento, lamento decirte Talina, y decirle a todo el pueblo de México que La Presidencia de la Republica, informa que; ha muerto Luis Donaldo Colosio¨

Y tras un; ¨Desafortunadamente¨, de Talina con voz entre cortada y temblorosa que tal parecía que emulaba al pueblo mexicano, fue dado a conocer el incidente a ya 29 años de lo ocurrido.

Tras la lamentable noticia.

Una vez dado a conocer el lamentable evento y presumiéndose la amistad que mantenía con el político, Talina evacuó a Diana Laura, esposa de Colosio hasta el Distrito Federal en ¨secreto¨.

A lo que se presume que la viuda le pidió que la acompañara de regreso, a lo que la Dama del Buen Decir, no pudo acompañarla, alegando que tenía que cumplir con su labor como periodista.