DANIEL SUERO ALONSO

3 tips para lograr la sostenibilidad en tu empresa, según Daniel Suero Alonso

Escrito en NACIONAL el

Hoy, el cuidado del medio ambiente no es una moda, es toda la realidad a la que nos debemos enfrentar, como miembros de la sociedad civil y cómo integrantes o responsables de una compañía. Es tal la preocupación que Daniel Suero Alonso te da sus 3 mejores tips para que tu empresa logre la sostenibilidad.

La sostenibilidad de una empresa puede entenderse como aquel marco en el que se rige una compañía para cumplir sus objetivos, sin comprometer las condiciones sociales o ambientales de las generaciones presentes y futuras. Básicamente es la idea de crecer sin generar rezagos en el entorno.

El ser una empresa sostenible no es dar caridad al mundo, es cumplir con sus responsabilidades sociales.

 Además, quien decida llevar su compañía a este puerto podrá encontrar más beneficios tales como: buena reputación, costos menores, preparación para el futuro, mayor productividad y rentabilidad, buenas relaciones internas y externas, y ventajas competitivas. A continuación, te decimos lo que Daniel Suero Alonso recomienda para llegar a ese punto.

Tips de Daniel Suero Alonso para lograr una empresa sostenible

1. Autoevaluación constante

Para poder realizar cambios o acciones que mejoren la relación de tu empresa con el ambiente debes saber en qué áreas debes prestar más atención, y para ello son necesarias las autoevaluaciones.

Estas tienen que ser honestas y congruentes. Para poder diseñar y llevar a cabo planes de acción, primero es necesario determinar de dónde surgen los problemas.

2. Nexos que se alineen a este ideal

Para que una empresa logre la sostenibilidad es necesaria su congruencia, si al interior se han comprometido con la causa, y desean generar impactos positivos en el ambiente, lo menos que se puede esperar es que tengan alianzas con grupos que comparten el objetivo.

La empresa sostenible es la que lo hace desde dentro y lo mantiene en sus relaciones externas; debes crear socios y alianzas que compartan el deseo de generar un futuro mejor.

3. Colabora con causas sociales

Para que una empresa cumpla con una sostenibilidad de forma integral, también debe colaborar con causas sociales. El primer paso es generar cambios en tus procesos y productos o servicios, si esto ya cumple con la responsabilidad social, da el siguiente paso.

Cuando se trata del cuidado del medio ambiente o del beneficio social, no hay mínimos. Haz todo lo que esté a tu alcance y el de tu compañía para ayudar; participa en iniciativas locales o colabora con grupos que se dedican especialmente a estos cuidados. Haciéndolo ayudas a la fidelización de tu compañía y al entorno.

Estos fueron los tips que Daniel Suero Alonso recomienda para tener una empresa sostenible. Síguelos y verás como ayudas a los tuyos y a los demás.