Se acaba el infierno de los más de 45 grados en algunas regiones del país, sobre todo en el norte, de acuerdo a la declaratoria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que decretó este jueves oficialmente el final de la tercera ola de calor.
A pesar de lo anterior no todo es miel sobre hojuelas, pues el clima por encima de los 40 grados continuará, aunque descendiendo paulatinamente (gracias a un sistema de baja presión), sobre todo hasta que lleguen las primeras lluvias. Te decimos cuándo ocurrirán.
Para este sábado 24 se pronostica que se registren precipitaciones sobre todo al sur del país, con algunas aisladas en el centro y norte, mientras la ola de calor se desplaza hacia el sur de Estados Unidos.
Posteriormente, las lluvias irán poco a poco extendiéndose al resto del país, llegando al área de los dos Laredos a principios del mes de julio, alrededor de día 4, lo que haría que el clima registre por fin temperaturas máximas menores a los 40 grados Celsius, pero rondando los 39 y 38, lo cual es bastante pero menos de los 46 que se registraron esta semana.