HISTORIAS DE VIDA

Pitbull y su dueño eran inseparables; fallece y el perrito se niega a abandonarlo en el ataúd

El lomito resintió la muerte de su amo con quien estuvo conviviendo 11 años, ya no ccome ni bebe agua y solo permanece a un lado de la caja donde yace el cuerpo de su amigo humano

Amigos más allá de la muerte
Amigos más allá de la muerteCréditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Un perrito pitbull se niega rotundamente a separarse del ataúd de su dueño fallecido. La relación entre los dos era muy intensa y de una gran amistad.

Quien fuera su dueño y amigo, falleció en la ciudad de Irapuato, Guanajuato por un infarto fulminante. Estuvieron juntos durante 11 años y ahora el lomito está inconsolable.

Pitbull y su dueño eran amigos inseparables

De acuerdo al perfil de Facebook Mazatlán Centro Informa, el animal se encuentra deprimido, ya que se niega a comer o tomar agua.

Los perros pueden experimentar una sensación de pérdida y tristeza cuando fallece su dueño. Son muy leales y desarrollan fuertes vínculos emocionales con sus dueños y cuidadores.

Cuando su dueño muere, los perros pueden experimentar un período de duelo y mostrar signos de tristeza, depresión y desorientación.

Algunos signos comunes de duelo en los perros incluyen:

Cambios en el apetito

Pueden perder el interés en la comida o, por el contrario, comer en exceso.

Cambios en el comportamiento

Pueden volverse más retraídos, buscar la atención de otras personas o mascotas, o mostrar signos de agitación.

Búsqueda activa

Pueden buscar activamente a su dueño fallecido, mirando lugares donde solían pasar tiempo juntos.

Cambios en el sueño

Pueden tener dificultades para conciliar el sueño o mostrar insomnio.

Pérdida de interés en actividades

Pueden perder interés en jugar, pasear o realizar actividades que solían disfrutar.

Vocalización

Pueden aullar o ladrar con mayor frecuencia.

Si un perro está pasando por el duelo por la pérdida de su dueño, es importante brindarle apoyo y cariño adicional. Establecer rutinas consistentes, proporcionarle ejercicio y mantener un entorno tranquilo y seguro puede ayudar a aliviar su tristeza.

En algunos casos, la ayuda de un veterinario o un adiestrador de perros puede ser beneficiosa para abordar el duelo y promover su bienestar emocional.

El caso del pitbull y su dueño fallecido de Irapuato es uno más donde se demuestra que las relaciones entre canes y humanos son amistades sólidas con fuertes lazos afectivos.