Si eres cuentahabiente de Banamex o BBVA la siguiente información te será de mucha utilidad, toda vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió a los clientes de ambas instituciones sobre no rebasar cierto monto en cuanto a transferencias, de lo contrario, podrían meterse en problemas con la dependencia del fisco.
Si te cuentas entre las cada vez más personas que prácticamente no manejan efectivo, sino que optas por transacciones por medio del celular, por ser lo más práctico, debes informarte sobre el monto límite de las transferencias.
Se debe aclarar que el SAT no checa las transferencias SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), pero sí los movimientos realizados en efectivo, como los depósitos.
Banamex por lo regular permite hacer transferencias por un máximo de 500 mil pesos; por su parte, BBVA restringe a un horario específico ese tipo de movimientos, así que si deseas saber el monto máximo, debes comunicarte directo con servicio a clientes.
Otra cosa que se recomienda es no hacer transferencias entre cuentas propias, pues aunque para esto no hay un límite establecido, si se hacen muchas transacciones, el SAT lo puede considerar como ingresos y te generaría impuestos.
Para no generar impuestos, los clientes tanto de Banamex como de BBVA que realicen transferencias en cuentas propias deben aclarar que no se trata de un ingreso en el área de “concepto”, así como no poner palabras o frases de broma como “armas” o “drogas”.