Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no faltará electricidad en la tercer ola de calor, la cual aumentó considerablemente el consumo de la energía en los negocios y hogares de los mexicanos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reiteró que se cuenta con una reserva de energía eléctrica, por lo que hizo un llamado a la población a estar tranquilos, pues no se van a quedar sin luz.
En este punto, mencionó que es importante mantener a las empresas como la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, públicas y al servicio de la nación.
López Obrador dijo que la esencia del modelo neoliberal privatizador es la corrupción, el robo, la ambición desmedida y enfermiza por el dinero de unos cuantos.
Reconoció que hay fallas en el suministro eléctrico en el país, pero ello es normal, luego de ser cuestionado sobre la alta demanda en la energía. Señaló que ni siquiera se le ha presentado un reporte de alerta por la alta demanda, y reiteró que se tienen excedentes en generación, por lo que no va a faltar el suministro.