Un oso fue captado en Chipinque, Nuevo León, retozando dentro de recipientes de agua de manera alegre y despreocupada, escapando de la ola de calor que lleva estacionada durante 15 días en el Noreste de México y otras regiones del país.
El oso negro fue grabado en su momento de éxtasis dándose un refrescante baño, tratando de mojarse el cuerpo entero dando volteretas y tomando posturas de satisfacción plena.
Te podría interesar
Oso de Chipinque escapa de la ola de calor
Y es que en los últimos días la onda cálida ha subido el termómetro a niveles récords pocas veces visto en la zona. A pesar de ser un área semidesértica, las temperatura elevadas en el mes de junio son mayores que en los últimos años.
Y mañana 21 de junio se tiene contemplada la entrada del verano, por lo que una disminución de calora niveles tolerables ya prácticamente es impensable.
¿Cuánto calor puede aguantar un oso?
Los osos son mamíferos que tienen una gran resistencia al frío debido a su adaptación a climas fríos. Son capaces de soportar bajas temperaturas y aislarse del frío gracias a su grueso pelaje y capa de grasa subcutánea.
Sin embargo, en cuanto a la tolerancia al calor, los osos son menos resistentes en comparación con algunas especies adaptadas a climas más cálidos.
Los osos no están diseñados para soportar altas temperaturas de manera prolongada. Cuando las temperaturas se elevan significativamente, los osos pueden buscar refugio en áreas sombreadas o sumergirse en cuerpos de agua para mantenerse frescos.
También pueden reducir su actividad y descansar durante el día para conservar energía.
Malos para el clima cálido
En general, los osos son más adecuados para climas fríos y frescos, y su resistencia al calor es limitada. Si se exponen a temperaturas extremadamente altas durante períodos prolongados, pueden experimentar estrés térmico y sufrir problemas de salud, como deshidratación o agotamiento por calor.
Por lo tanto, es importante que los osos tengan acceso a áreas con sombra y agua fresca cuando se enfrenten a altas temperaturas.
¿Cuánta agua necesita uno de estos animales?
El consumo de agua por parte de un oso negro puede variar dependiendo de varios factores, como la disponibilidad de agua, la temperatura ambiente y la dieta. Sin embargo, en promedio, se estima que un oso negro puede beber entre 1 y 4 litros de líquido vital al día.
Es importante tener en cuenta que los osos negros obtienen una parte significativa de su ingesta de agua de fuentes distintas al consumo directo, como el contenido de agua presente en los alimentos que consumen, especialmente frutas y vegetales. Además, pueden obtener agua adicional a través del metabolismo de las grasas almacenadas en su cuerpo.
Esos valores son aproximados y pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales y ambientales en las que se encuentre el oso negro.
Vaya pues, disfrutemos de este mágico momento del oso negro de Chipinque, quizás al verlo nos imaginamos un momento ser él y disfrutar su relajante y divertido baño.