Porque no le regresó una motocicleta que le había prestado, un tipo mató a la mamá de su amigo en Monterrey y fue sentenciado a 25 años de prisión.
Pese a que el crimen fue investigado inicialmente como un feminicidio por parte de la Fiscalía de Feminicidios, al tratarse de la muerte de una mujer, el caso no se acreditó como tal al no darse ninguno de los supuestos de tal delito.
Te podría interesar
Según la información de las autoridades, confirmaron que el móvil del crimen tuvo origen en una rencilla con el hijo de la mujer y no por cuestiones inherentes a ella.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia indicó que Carlos Raúl, de 19 años fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado.
La Unidad de Litigación Estatal especializada en Feminicidio sustentó con evidencias científicas como son dictámenes médicos y de balística, junto con testimoniales y documentales, la responsabilidad penal del acusado como autor material directo del delito.
Fue un juez quien le dictó la sentencia por el asesinato de María Inés Hernández Muñoz de 41 años, el cual tuvo lugar el 12 de julio del año pasado en la residencia de la víctima.
Según los resultados de la investigación, Raúl se dirigió al domicilio de María Inés ubicado en la calle Hacienda del Refugio, en la colonia Hacienda Renacimiento, en García.
Al llegar, reclamó la motocicleta que le prestó a su amigo, hijo de la víctima, puesto que no se la había regresado.
El reclamo escaló hasta llegar a una discusión con la madre, tras lo cual, Carlos Raúl sacó una pistola y le disparó a la mujer, arrebatándole la vida en el sitio, tras lo cual, emprendió la huida.
Pocos días después, Carlos Raúl fue detenido y puesto en prisión preventiva en un penal de Monterrey por haber matado a la mamá de su amigo. Actualmente, cumple su condena en el mismo penal.