Al participar en la conferencia mañanera del Presidente en Ciudad Madero, Tamaulipas, aseguró que el combate a la corrupción es una de las principales prioridades de su administración.
“A la fecha combate a la corrupción, 52 carpetas ante la Fiscalía por desviaciones en proceso de entrega-recepción de la anterior administración”, dijo.
Mencionó que en esta nueva etapa del Estado, su gobierno se ha aplicado con voluntad y trabajo para la construcción de un nuevo pacto social entre el gobierno y los habitantes de la entidad.
Y reconoció que las principales demandas de la población son la seguridad y el combate a la corrupción y por eso “dando abrazos” se impulsan políticas públicas que atienden la seguridad, combaten la corrupción, se desarrollan fuentes de empleo y se mejora la salud y la educación.
“En nuestra entidad comprendemos la relevancia de la transformación que está sucediendo a nivel nacional y estamos comprometidos para que se sienten bases duraderas y profundas que sirvan para un futuro más equitativo”, afirmó.
En el evento, Villarreal recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nuevamente celebró la llegada de esta administración que aseguró, es mejor que los últimos gobiernos.
López Obrador aseveró que aunque hay pendientes en Tamaulipas, el problema ya no es el gobierno estatal y el gobernador Américo Villarreal es parte de la solución.
“Desde luego sigue habiendo problemas y se tienen que seguir atendiendo, pero el problema ya no es el gobierno, ahora el gobierno se convierte en parte de la solución de los problemas y felicitaciones a la gente de Tamaulipas”, expuso.
En las instalaciones de la Primera Región Naval de esta ciudad, López Obrador destacó que el pueblo tamaulipeco, con inteligencia, eligió a un buen gobernador como el doctor Villarreal Anaya.
“Ya le hacía falta a Tamaulipas, quienes son tamaulipecos saben cómo se padeció muchos años en la historia reciente de malos gobernantes y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja”, precisó.
PERCEPCIÓN DE INCIDENCIA DELICTIVA BAJÓ
A partir de la nueva administración estatal, la percepción de la incidencia delictiva en el Estado ha disminuido 11.2 por ciento de acuerdo con los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aseveró el gobernador Américo Villarreal.
Refirió que el principal objetivo de esa política es el desarrollo equitativo y el bienestar social de los tamaulipecos.
Se trabaja, mencionó, en la contención del crimen organizado, el aseguramiento de armas, vehículos y drogas, y en atención a delitos de alto impacto, donde de acuerdo con el mandatario estatal “Tamaulipas está obteniendo buenos resultados”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló la situación de la incidencia delictiva en el Estado.
En cuanto a los homicidios dolosos, señaló que Tamaulipas ocupa el lugar 17 a escala nacional en incidencia y se trata de un delito que va decreciendo. Durante abril, se registraron 31 casos y suman 110 en lo que va del año.
EL DATO
PRODUCIRÁ GAS PLANTA DE TAMAULIPAS EN JULIO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una planta de licuefacción en las costas de Altamira, Tamaulipas, entrará en operación entre julio y agosto de este año.
- La terminal de licuefacción y exportación de Altamira es desarrollada por la empresa New Fortress Energy, en sociedad con la CFE. La finalidad es comercializar el gas natural al mercado internacional y obtener ingresos adicionales.
- En marzo, esta terminal obtuvo la autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos para exportar gas natural de México al extranjero. El procedimiento es hacer la licuefacción en la plant