JARDINERÍA

¿Se te mueren las plantas? Estas son las más resistentes para principiantes

Si te gusta la jardinería, pero consideras que todas las especies se te mueren sigue estos consejos

Son las más fáciles de cuidar.
Son las más fáciles de cuidar. Créditos: INTERNET
Escrito en NACIONAL el

A casi todos nos gustan las plantas, nos alegran el día y realzan cualquier espacio, ya sea en interior o exterior, pero lamentablemente no todos nacimos para cuidarlas o smplemente no se nos da, por este motivo aqui te decimos cuáles son las platas más resistentes para principiantes. 

Si consideras que hasta los cactus se te secan no te preocupes, a veces es cuestión de saber un poco sobre las condiciones de cada especie para darles lo que necesitan, aún así hay algunas plantas que se adaptan y no requieren muchos cuidados.

Plantas para principiantes

Lengua de suegra

Esta planta es de las más vistosas para espacios interiores, va muy bien con cualquier decoración, es muy resistente y adaptable. Puede estar en exterior con riego de moderado a abundante o en interior con muy poco riego.

Es una planta que difícilmente se muere así que puedes considerarla como tu primera adquisición. Le gustan los lugares iluminados y resiste algunas horas de sol directo. Riégala cundo su tierra esté completamente seca. 

Cintas

Las cintas o lazos de amor, también conocida como mala madre, son plantas que purifican el ambiente, puedes colocarlas en exterior en un lugar de poco sol, también pueden estar en interior.

Son de riego moderado, en verano deben recibir agua al menos dos días por semana, mientras que en invierno con una vez es más que suficiente. Las cintas son una excelente opción si vas empezando como "la señora de las plantas". 

Árbol de la abundancia

El árbol de la abundancia es una planta que le gusta el sol, por lo que resiste las altas temperaturas, puede estar en semi sombra, pero siempre en un lugar bien iluminado.

Se riega dos veces por semana en los días más calurosos y en los menos, con una vez es suficiente. Es un árbol fácil de reproducir ya que una rama del mismo puede convertirse en una nueva planta. No es recomendable tenerlo en interior al menos que esté cerca de una buena fuente de luz natural. 

Cactus

Los cactus son de las plantas más resistentes e incluso resisten largos periodos sin agua ya que almacenan por sí mismos.  Requieren de luz natural y soportan el sol directo. Pueden estar en interior en un lugar con iluminación.

Con esta especie debes tener mucho cuidado de no excederte con el agua, y que pueden pudrir la planta y sus raíces y causarles una muerte inevitable. 

Sábila

La sábila es una planta "todo terreno" básicamente se cuida sola, para mantenerla saludable es importante un riego moderado, pero nunca permitir que el agua se encharque. Si la tienes en maceta trata de que esta tenga una buen drenaje para evitar se pudran su raíz. 

Esta planta se reproduce por hijuelos, así que cuando veas en sus extremos una nueva plantita, puedes sacarla para colocarla en una nueva maceta. 

Entre las plantas más resistentes para principiantes también se encuentra también la costilla de Adan, Julieta y el anturio rojo, por mencionar algunas.