La ola de calor que ha azotado en varios estados de la República Mexicana ha provocado, además de molestias y enfermedades, que se incrementen las ventas de refrescos, agua embotellada y, no podía faltar, ¡la cerveza!
Aunque hay personas que no necesitan que haga frío o calor, o que sea una fecha especial, estos días en los que el calor ha superado marcas récord en todo el país, se disparó la venta de alcohol, en específico de la cerveza.
Te podría interesar
La Asociación Nacional de Pequeñas Empresas (ANPEC) informó que luego de que entrara la tercera ola de calor, estados como Tamaulipas han sufrido muy altas temperaturas y con ello se disparó la venta de cerveza, especialmente en botella.
Aumenta venta de cerveza en todo México
Según el reporte de ANPEC, entre mayo y junio tras los calorones registrados en toda la República Mexicana, la venta de cerveza se incrementó en un 80 por ciento en las zonas costeras y en las tiendas de conveniencia.
El problema para muchas "tienditas" es que no cuentan con producto suficiente para cumplir con la demanda, al igual que algunos proveedores, por lo que habría un desabasto parcial.
"De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México", compartió la ANPEC.