SEP

Maestro es cesado por castigar a alumno: lo envió a sentarse bajo el sol a 40 grados

De acuerdo a la versión del maestro, cuyo nombre no se reveló como tampoco la del alumno, el castigo se debió "por no prestar atención a la clase, además de distraer a sus compañeros"

Escrito en NACIONAL el

Un maestro de secundaria fue separado de su cargo luego de haber castigado a uno de sus alumnos enviándolo al patio de la escuela bajo los inclementes rayos solares y a una temperatura de 40 grados centígrados.

El hecho tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

De acuerdo a la versión del maestro, cuyo nombre no se reveló como tampoco la del alumno, el castigo se debió "por no prestar atención a la clase, además de distraer a sus compañeros".

El subsecretario de Educación Región Laguna, Ulises Adame, reprobó este tipo de conductas.

Ulises Adame

“No es regular que a un niño se le haga esto. Yo no sé si usted se acuerda que, en los tiempos nuestros, cuando había una disciplina muy dura, nos sacaban a los niños que eran muy traviesos, pero eso dejó de ser práctica hace mucho y más en estos tiempos. Sí se hizo un apercibimiento con trabajo fuerte para investigar que pasó”

Luego de haber sido separado de su cargo como docente, la subsecretaria de Educación comenzó una investigación de los hechos.

“La idea es que haya orden en las instituciones, no se vale que se le haga eso a un niño, en estos climas, sobre todo, y estamos buscando responsabilidades para ajustar las cosas como deben de hacerse. No estamos en los tiempos de la barbarie, cuando se arreglaban las cosas con un borrador en las uñas o una vara de pirul, los tempos son diferentes”,agregó Adame.