ONDA DE CALOR

Ellos también sufren la onda de calor; trabajan al aire libre y sin protección

Por sus actividades de trabajo estas profesiones son más propensas a sufrir los estragos de las altas temperaturas

Escrito en NACIONAL el

La ola de calor está haciendo estragos en todas partes, y lo mismo se siente en las oficinas, en las escuelas, empresas, el transporte público, etcétera, aunque también lo padecen más quienes trabajan al aire libre.

Hay algunas personas que por sus actividades de trabajo son más propensas a sufrir los estragos de las altas temperaturas que, se estima, duren unos días más.

Aquí te contaremos algunos ejemplos de los que andan en la calle trabajando:

¿Quiénes sufren más la ola de calor?

Policías

Uno de los trabajos mas castigados es el de policía, por la necesidad de andar haciendo rondines en las calles o los que controlan la vialidad. Además de andar bajo el sol, el uniforme que usan generalmente es muy caluroso.

Personal de limpieza de calles

La limpieza de las calles es importante, por lo que las personas que hacen esta labor también sufren bajo los candentes rayos de sol. Al igual que los agentes de la policía, su trabajo es estar en las calles a toda hora.

Albañiles

Los trabajadores de la construcción son otro gremio que sufre de las inclemencias del tiempo. Ellos realizan sus labores a la intemperie y sin ningún tipo de protección de los rayos del sol.

Meseros

Los meseros son otro grupo de trabajadores que sufren el calor, pues por lo general siempre tiene que andar vestidos con camisa y en ocasiones hasta de corbata, por lo que también pasan por esta situación agobiante.

Personal hotelero

El personal hotelero, principalmente de centros turísticos de las costas, son otros de los que padecen la ola de calor, ya que, debido a la cercanía con la playa, el clima es todavía más intenso que en otras zonas del país.

Repartidor

Después de la pandemia, los repartidores se han mantenido para comodidad de las personas que solicitan sus servicios. Y son también de los que padecen la ola de calor que registra altas temperaturas, pues, al igual que otros trabajos en este listado, sus actividades los obligan a estar en la calle.

Reporteros

Los reporteros también padecen las altas temperaturas debido a que, al realizar sus actividades, algunos tienen que estar en la calle cubriendo eventos de interés para el público.

Ingenieros Civiles

Los ingenieros civiles son parte de las profesiones que pueden padecer la ola de calor, sobre todo si se encuentran al frente de una construcción porque, al igual que los albañiles, es necesario estar en el sitio de la obra.

Sin duda, la ola de calor afecta a todas las personas; sin embargo, hay algunas que por sus actividades de trabajo son más propensas a sufrir los estragos de las altas temperaturas que, se estima, duren unos días más.