La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dejará su cargo próximamente, en búsqueda de ser la próxima candidata a la Presidencia de México para las elecciones del 2024.
El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación.
La funcionaria capitalina es la segunda integrante de Morena en tomar licencia para sumarse a la contienda presidencial, luego de que Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, hiciera lo propio la semana pasada.
Durante el mensaje compartido en sus redes sociales, Sheinbaum agregó que de ganar la elección, buscaría dar continuidad "con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental... los derechos de las mujeres, desde que tenía solamente 15 años.
Agregó que antes de abandonar el cargo, hará una rendición de cuentas detallada en el Monumento a la Revolución el próximo jueves 15 de junio.
"Realizaré un encuentro ciudadano, donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en este periodo"
Agregó que antes de abandonar el cargo, hará una rendición de cuentas detallada en el Monumento a la Revolución el próximo jueves 15 de junio.
Realizaré un encuentro ciudadano, donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en este periodo.
Además, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración terminará con las reparaciones de la línea 1 y 12 del Metro de la Ciudad de México, entre otros pendientes en la Capital.
Se queda un equipo de Gobierno de primera, como ninguna entidad de la República lo tiene.