Una persona migrante provocó el despliegue de elementos de emergencia tras sufrir una caída luego de colgarse del techo de una empresa en Santa Catarina, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron esta mañana de jueves en un centro de distribución de una empresa de refrescos ubicada en la avenida San Pedro, entre el arroyo El Obispo y la vía ferroviaria a Saltillo en la colonia San Francisco. En el lugar se reportó que una persona en situación migrante ingresó a las instalaciones del lugar, trepó la nave industrial y se colgó de una viga, recorriéndola varios metros hasta que no pudo continuar más.
Los empleados de la compañía refresquera solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil de Santa Catarina del Grupo Jaguares y del Estado, así como de policías municipales, quienes trataron de bajar al hombre para evitar que sufriera una caída. En tanto, se pusieron algunos plásticos para emplayar intentando amortiguar el golpe del hombre en caso de que cayera.
En un video compartido en redes sociales, se puede observar al sujeto columpiándose en la viga de metal; en un momento no aguanta más su peso y cae desde una altura de 6 metros, justamente donde se pusieron los materiales que le salvaron de una herida grave.
De momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre migrante a colgarse del techo en una empresa de Nuevo León, ni si estaba bajo los efectos del alcohol o una sustancia que distorsionara su realidad. Por la caída fue llevado a un hospital donde se descartó cualquier herida grave.