El cuerpo de Jérick Durán visitó por última ocasión la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del Río, en donde decenas de estudiantes se despidieron de él y lo acompañaron en su último pase de lista.
En un ambiente de mucha tristeza, los compañeritos de sexto grado de Jérick, el niño de 11 años de edad que se suicidó en un árbol de su casa luego de que sus padres lo regañaron y le quitaron su celular por estar escuchando música del cantante tapatío, Peso Pluma.
Decenas de niños de la primaria General Lázaro Cárdenas del Río, en donde Jérick estudió los seis años de primaria, recibieron la carroza en donde estaba el cuerpo de Jérick, dentro de un féretro blanco.
Con globos blancos, algunos con mensajes escritos para su amigo y compañero, los niños se acercaron al vehículo en cuanto éste se detuvo en la puerta de la escuela.
Alrededor de 20 niños se colocaron frente al féretro y soltaron los globos; después, su maestra comenzó a pasar lista. Desgarrador y triste fue el momento en el que nombró a Jérick Durán Sánchez y sus compañeritos respondieron "¡presente!", en varias ocasiones.
Entre lágrimas y aplausos, niños, maestros y padres de familia concluyeron la despedida de Jérick, quien se suicidó el martes pasado.
Esta mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Visitación de María, después se visitó la escuela para cerrar en el Panteón Jardín de los Ángeles, en donde se le dio una muy dolorosa sepultura.