Luego de tener una primera detención por el delito de desaparición forzada, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la segunda vinculación a proceso de Martín "N" por el feminicidio de Bionce Amaya.
Ante las pruebas aportadas tras el hallazgo del cuerpo de la joven en un de la Comunidad El Verde, el juez a cargo del caso consideró como válidas las razones de género para determinar este hecho como un caso de feminicidio al abandonar a su suerte a Amaya, quien necesitó urgentemente la atención médica que pudo salvarle la vida.
La autoridad judicial le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Centro de Reinserción Social de Nuevo León, en el que actualmente permanece recluido.
Asimismo se fijó plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria.
Desaparición de Bionce
Fue el pasado 6 de abril cuando se reportó la desaparición de Bionce Amaya, quien había acudido de vacaciones por Semana Santa a China, Nuevo León. Desde entonces se organizó una búsqueda, la cual terminó con el terrible hallazgo del cuerpo de la chica de 20 años en un rancho de General Bravo, Nuevo León.
Griselda Núñez, la fiscal Especializada en Feminicidios indicó los resultados de los exámenes forenses llevados a cabo en el cuerpo de la chica, los cuales corresponden a un hecho vial que le costó la vida a causa de una contusión profunda en el cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
El pasado viernes 21 de abril se informó la detención de Martín "N", quien presuntamente sería uno de los involucrados en la muerte de la joven radicada en Mission, Texas.
De acuerdo con la funcionaria, al no llevarla para su atención médica y abandonarla en un rancho de General Bravo, Martín, amigo de la víctima, habría incurrido en el delito de feminicidio y desaparición forzada.