Triste y cabizbajo, Roberto, el niño que llegó acompañado de su perrito "Scooby" a la carnicería "Chucky", compartió el terror que vivió el domingo pasado cuando Sergio "N" arrojara a su indefensa mascota a un cazo de aceite hirviendo.
Sumamente impactado, el pequeño platicó con el periodista Isidro Corro, de El Universal, sobre cómo ocurrieron los hechos. De entrada, lamenta no haberlo salvado. Aclara, además, que no se llamaba "Benito", era "Scooby".
Te podría interesar
"Escuché un grito y lo vi, yo lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar", comentó Roberto.
Con su ingenuidad, el pequeño de 11 años asegura que Sergio "N" está fuera de sus facultades mentales, pues su mascota no le hizo nada como para provocar una bajeza como la que cometió. Ahora, solamente extraña a su perrito.
"Lo que opino es que está loco (...) y por qué le hizo eso, si ese perro era inocente, por qué le hizo eso. Lo extraño mucho. Siempre jugaba con él en las tardes".
'Mi niño no lo puede superar'
La mamá de Roberto dice que el domingo 28 de mayo mandó al niño a la carnicería, y el perrito lo siguió. De repente escuchó su llanto; el pequeño volvió a casa para contarle lo sucedido, pero no le creyó.
"Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a 'Scooby'.
"Cuando pega el gritote el perrito, dijo, 'de seguro ya le pegaron a mi perrito'. Y cuando salió para traer el perrito, lo estaban sacando del cazo. Cuando vino a decirme la noticia no le creía, no le creía a mi hijo, pero ya después si porque yo pasé por allá y lo fui a ver cómo estaba. Ahorita mi niño no lo puede superar", dijo consternada.
Al perrito lo habían llamado "Benito" las autoridades, para relacionarlo con el lugar en el que ocurrieron los hechos, pero realmente su nombre era "Scooby".
Sergio "N" ya fue detenido
Ayer por la tarde, el hombre que arrojó el domingo pasado a un perro a un cazo con aceite hirviendo, fue detenido. Las redes sociales enardecieron cuando se hizo viral el video en el que Sergio "N" se ve cometiendo semejante atrocidad.
Se dijo que el hombre llegó a realizar reclamos en la carnicería y salió molesto después de lanzar amenazas en el lugar; al retirarse, cometió el delito de maltrato animal.