SUPREMA CORTE

Poder Judicial es golpista: AMLO

Denuncia Presidente intención de golpe de Estado Técnico de la SCJN al querer frenar la transformación del país

Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de querer aplicar un “golpe de Estado técnico”, al neutralizar al Poder Ejecutivo parando sus obras. No obstante, durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que las obras de su Administración no se cancelarán porque son en beneficio del pueblo.

“Van a seguir, ¿no?, queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se va a poder cancelar las obras, no se puede.

“O sea, una cosa es que violen la Constitución, a ver que me digan los Ministros si no la están violando cobrando más de lo que cobra el Presidente, y otra es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, acusó. - ¿Ve ese riesgo con los mandatos judiciales?, se le preguntó. - Sí, contestó. López Obrador indicó que, por esa razón, seguirá defendiendo lo que calificó de proyecto de transformación.

“Vamos a seguir adelante transformando al país, limpiándolo de corrupción, es que la verdad estábamos inmersos en una decadencia, no era una crisis, era una decadencia, un proceso de degradación, degradación progresiva, cada vez peor”, añadió.

Desde hace semanas, López Obrador ha cargado contra los Ministros, en particular la presidenta Norma Piña, por la revocación de reformas y decretos impulsados por el Ejecutivo.

Por ejemplo, la Corte sepultó la reforma electoral que la 4T había conseguido con un mayoritario legislativo de Morena y sus aliados. También echó abajo el decreto que buscaba agilizar obras insignia de este gobierno, como el Tren Maya, con permisos exprés y opacidad de información.

López Obrador reiteró que, contrario a lo que establece la Carta Magna, los Ministros ganan entre cuatro o cinco veces más que el Presidente de la República, es decir, entre 600 y 700 mil pesos mensuales. En Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que hay una campaña en su contra que está “a todo lo que da”.

“No olviden que se llegó al extremo del abuso de que, con los medios de información, de manipulación, se impuso a un Presidente de México, que no se olvide eso”, expresó. El político tabasqueño reiteró que, parte de la campaña de sus adversarios, es financiada por el gobierno de Estados Unidos.

“Es lo mismo, nunca transparentan de dónde sale el dinero para la guerra sucia en contra del gobierno, ¿quién está financiando? Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada, y siguen dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido.

“Pero los que reciben el dinero, con qué autoridad moral, es un acto de deshonestidad, porque no es nada más que les den el dinero, es que lo solicitan, lo reciben y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo, si yo estuviese aquí como representante de una minoría rapaz, tendrían todo el derecho a decir ‘cállese’, todo el derecho”, añadió. (Agencias)