Se había anunciado desde finales de marzo, y ahora las personas que no hayan llevado su portabilidad de la tarjeta de BBVA Bancomer al Banco del Bienestar tendrán una oportunidad más llevar a cabo este proceso y no pierdan su pensión del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar lleva a cabo el cambio de tarjetas para los usuarios del banco internacional, el cual ya no prestará servicio al gobierno de México, aunado a la generalización de los beneficios en la institución financiera federal.
Es por ello que, si aún no has transferido tus datos con el Banco del Bienestar, esta es la información que necesitas para llevar a cabo el proceso.
Cómo cambiar al Banco del Bienestar
El proceso de bancarización del Bienestar, el cual busca agrupar los procesos para la repartición de los beneficios del gobierno en una sola institución financiera: el Banco del Bienestar, comenzó desde el 27 de marzo y concluyeron el 30 de abril.
Sin embargo, aún los derechohabientes que no llevaron a cabo su traslado pueden realizarlo en cualquier Banco del Bienestar cercano con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- CURP.
- Teléfono de contacto.
Si no puede acudir el beneficiario, una persona de confianza puede dirigirse al Banco del Bienestar con los documentos y agendar una cita al domicilio.