El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investiga el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, recordando cómo hay personas detenidas procesadas actualmente.
Al ser cuestionado sobre la reserva de información ligada las indagatorias, sobre todo con un vídeo de las instalaciones, el cual no vera la luz pública hasta 2028, AMLO indicó no ser partidario de que se restrinja datos en este tipo de casos y se comprometió a preguntar los motivos para que se den a conocer.
Dijo que este tipo de cosas son usadas para golpear a su gobierno y responsabilizarlo, sosteniendo su postura de transparencia.
De acuerdo con el mandatario se pedirá que se rinda hoy un informe sobre ello, añadiendo no tener hasta hoy conocimiento de que se reservó información.
Corrupción en gobiernos anteriores
En este marco criticó al Instituto Nacional de Transparencia, pues simulaban que se combatía la corrupción y que no se permitía ocultar información.
López Obrador recordó que, pese a lo anterior, se declaró información reservada sobre beneficiarios de condonaciones de impuestas en el sexenio de Vicente Fox.