EDUCACIÓN

Investigan caso de strippers en secundaria; habrá despidos, afirma SEE

En el estado de Morelia se dio esta particular situación en la que para celebrar el día del estudiante, unos strippers bailaron para los estudiantes generando controversia

Escrito en NACIONAL el

Para celebrar el día del estudiante cada escuela pone en máxima capacidad su creatividad e ingenio, pero en esta escuela de Morelia pensaron en permitir que dos strippers bailaran para los estudiantes y eso trajo mucha polémica alrededor del instituto escolar.

Específicamente se trató de la Secundaria Número 2 de Apatzingán y al viralizarse los contenidos, la Secretaría de Educación del Estado a puesto manos a la obra para dilucidar que fue lo qué sucedió dentro de la escuela.

El área jurídica de la SEE -Secretaría de Educación del Estado- ya ha abierto una carpeta de investigación para dar con os responsables de la serie de malas decisiones tomadas en torno a los strippers; así como el hecho de permitirles bailar con poca ropa frente a los estudiantes.

Si bien, todos los estudiantes se hallan en torno al espectáculo, los bailes que realizan los strippers van dirigidos a las estudiantes del género construido socialmente como femenino, lo que quedó registrado así en los videos que se retransmitieron y viralizaron rápidamente.

Algunas de las consecuencias que los responsables, una vez que terminen las investigaciones por parte de la SEE, podrían ser la destitución del cargo, separación de adscripción o una simple amonestación.

"Se han establecido diversas acciones para construir una cultura de la paz, respeto y protección de niñas, niños y adolescentes", mencionó la Secretaría de Educación Estatal de Morelia. 

Además agregó: "...mismas que han llegado en el último año a ocho mil miembros de comunidades escolares. Hay un compromiso de intensificar la estrategia".

Cabe destacar que el video en donde se aparecian a los strippers y a los estudiantes fue colgado en la poular plataforma de Tiktok, sin embargo, tras su viralización fue eliminado.