CLIMA

Sorprende tromba y granizo en Galeana, Nuevo León | VIDEO

Hasta el momento, autoridades no reportan daños materiales o personas lesionadas; emiten recomendaciones a las personas, llaman evitar conducir durante la tormenta

Se registró granizo en Galeana, Nuevo León
Se registró granizo en Galeana, Nuevo LeónCréditos: Twitter @AlmaDelaRosaFlores
Escrito en NACIONAL el

El clima sigue haciendo de las suyas en la región, en esta ocasión, se registró una tromba y granizo en Galeana, Nuevo León, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil del estado.

En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar el fuerte aguacero que azotó la localidad, así como las bolas de hielo que cayeron. Pese a lo apocalíptico de la situación, hasta el momento autoridades no han reportado daños de consideración debido al fenómeno climatológico.

Es la tercera ocasión en el mes que se registra la caída de granizo en Galeana, Nuevo León. La granizada anterior sucedió el pasado 16 de mayo. Ninguna de estas ocasiones se han registrado personas heridas por la caída de hielo.

Así estará el clima en Nuevo León los próximos días

Según el reporte de Protección Civil del estado de Nuevo León, para los siguientes cinco días se mantiene la probabilidad de precipitaciones en varios puntos del estado.

El domingo 28 de mayo también se espera alta probabilidad de precipitaciones, con una temperatura máxima de 30 grados Celsius como máxima y 22 la mínima.

El lunes existe hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, con temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 22.

Sería hasta el martes 30 de mayo cuando las probabilidades de precipitación se reduzca hasta el 20 por ciento, pues habrá cielo despejado con 32 grados Celsius como temperatura máxima y mínima de 22.Las mismas condiciones climáticas se esperan para el miércoles 31.

PC emite recomendaciones ante granizo en Galeana, Nuevo León

  • Si usted está conduciendo cuando se registra la tormenta, lo mejor será parar el vehículo y esperar a que se calme para conducir.
  • Preste mucha atención a las inundaciones cuando va manejando, sobre todo en pasos a desnivel, zonas bajas, ríos y arroyos.
  • Evite cruzar los cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, pues puede ser arrastrado por la corriente.