MONTERREY

Muere jovencito ahogado en alberca; estuvo 5 minutos sumergido

Cuando llegaron los elementos de protección civil ante la llamada de emergencia, se le practicaron varios esfuerzos por salvarle la vida, pero nada se pudo hacer

Niño se ahoga en alberca en Monterrey
Ahogamiento.Niño se ahoga en alberca en MonterreyCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un menor de edad murió ahogado en la Quinta Mitras de la calle Jordán y Paseo de Los Leones, en la colonia Mitras, sobre el municipio de Monterrey, paramédicos y oficiales de seguridad se dieron cita en el lugar; lamentablemente no le pudieron salvar la vida.

Una llamada de auxilio alertó a elementos de Protección Civil la noche del pasado viernes a las 10 de la noche; personal de la Secretaría de Salud mediante llamada telefónica indicaron a la persona que llamó por teléfono cómo realizar algunas prácticas para salvarle la vida al menor.  

Nada se pudo hacer

Minutos después, llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a auxiliar con sentido de urgencia, quienes, tras varios esfuerzos por salvarle la vida del joven, pero en este caso fue declarado sin vida.

Según los reportes de Protección Civil de Nuevo León, en la llamada de alerta se mencionó, que el joven estuvo alrededor de cinco minutos sumergido en el fondo de la alberca de la Quinta Mitras, por el cual sería la causante de la defunción.

A la Quinta acudieron elementos de la policía municipal de Monterrey, quienes resguardaron el lugar de la defunción, también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para dar fe de los hechos

Primeros auxilios por ahogamiento en el agua

En primer lugar hay que sacar a la persona de la alberca, una vez alcanzada una superficie sólida como la orilla, una roca, una barca comprobaremos si la víctima respira y si está consciente. 

Si responde a nuestros estímulos es fundamental hacerla toser, debe expulsar todo el agua, si no consigue toser hay que acostarla de lago, en posición de seguridad para facilitar la entrada de aire.

Sin embargo, si cuando sacamos a la víctima del agua no responde a nuestros estímulos, debemos practicar rápidamente la RCP: aplicar 30 compresiones en el tórax, con las dos manos entrelazadas, combinadas con dos insuflaciones (solo en caso de que conozcamos a la víctima). Continuar hasta la llegada de los servicios de emergencia.