En los últimos días, el Volcán Popocatépetl ha mantenido en alerta a todos los habitantes que residen en los alrededores de sus faldas, pues a 'Don Goyo' le ha dado por lanzar cenizas.
En redes sociales se pueden ver videos y fotografías donde se observa cómo las cenizas han afectado las zonas cercanas al volcán, incluso afectando la visibilidad en las calles y ensuciando las casas y automóviles.
Te podría interesar
Sin embargo, hay quienes aprovecharon la situación y vieron una oportunidad de negocio, como los habitantes de Atlixco, Puebla, quienes aprovecharon la ceniza para hacer 'recuerditos' que ahora comercializan con los turistas.
Habitantes de este pueblo mágico se dieron a la tarea de recolectar la ceniza que fue arrojada por el volcán Popocatépetl, para luego almacenarla en pequeños frasquitos que luego venden a los visitantes en 20 o 35 pesos.
Muchos habitantes comenzaron a barrer las entradas de sus casas y negocios, así como sus techos para juntar los restos de ceniza.
Al polvo que se obtiene, se le quitan las piedras o cualquier otra impureza que pueda tener, y luego es cernido para dejarlo en su estado más puro, para luego almacenarlo en botellitas de unos 4 centímetros de alto y sellarla con un corcho.
Posteriormente, le colocan una etiqueta con la frase "Recuerdo de las entrañas del volcán Popocatépetl".
Los frascos que se venden en 35 pesos, tienen un imán que permite pegarlo a la puerta del refrigerador, algo muy usado en la región.
La contingencia ha afectado notoriamente la actividad económica de este poblado, así como otras zonas de Morelos y Estado de México, sin embargo, se las arreglan para sacar la venta del día.
En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha arrojado vapor, ceniza y material incandescente.