Un camión urbano de la ruta 105 Parques, en el que viajaban 20 pasajeros, se incendió frente a una gasolinera y quedó en cenizas, en hechos registrados en Apodaca, Nuevo León.
El siniestro, poco antes de las 11:00 de la mañana de este viernes, fue a causa de un cortocircuito, de acuerdo al peritaje de elementos de Protección Civil local.
El fuego, que inició en la parte trasera de la unidad, se propagó en cuestión de minutos, pero por fortuna ninguna persona resultó lesionada, ya que al ser alertado por el humo, el chofer indicó de inmediato a sus usuarios que se bajaran, lo que evitó una tragedia.
Unos instantes después, emergió una enorme columna de humo negro de más de 10 metros de alto sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de Isidoro Sepúlveda, lo que alarmó tanto a transeúntes como conductores, además de trabajadores y habitantes de las cercanías.
La preocupación más grande, después de que pudiera haber personas al interior de la unidad (lo cual no era así), era que las llamas se pudieran propagar al negocio de combustible y la situación se hiciera de mayores proporciones.
La lateral de la citada arteria y abajo del puente ubicado en el sitio fueron cerrados al tráfico vehicular durante una hora.
A la escena de la conflagración se presentaron decenas de elementos de bomberos y Protección Civil de Apodaca, San Nicolás y Monterrey, quienes sofocaron el fuego en cuestión de minutos y, aunque ninguna persona resultó lesionada ni asfixiada, el vehículo de pasajeros fue declarado pérdida total.