Este trámite es totalmente gratuito y es de gran beneficio para los peluditos del hogar; conoce para qué sirve y cómo hacerlo
En muchos casos, las mascotas son consideradas como un hijo más en la familia, pues el cuidado de los 'lomitos' representa una gran responsabilidad, por lo cual su reconocimiento legal es de vital importancia, por ello, en Ciudad de México han lanzado la CURP para mascotas.
Te podría interesar
La Secretaría del Medio Ambiente de la capital ha puesto a disposición de la ciudadanía que tiene perritos y gatos, el trámite para sacar la CURP para mascotas. Este documento es emitido por la Agencia de Atención Animal por parte del gobierno capitalino.
¿Qué es la CURP para mascotas que se emite en CDMX?
Este documento en realidad se llama Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), y permite que los peluditos puedan ser identificados oficialmente con animales de compañía.
El registro sirve para en caso de maltrato animal, extravío o accidentes así como campañas de vacunación antirrábica, desparasitación, esterilización y control de enfermedades, se tenga identificado a la mascota.
¿Cómo se hace el trámite de la RUAC?
Este se puede sacar desde la comodidad de tu casa, en el portal oficial https://www.ruac.cdmx.gob.mx/
Una vez que accedas, se debe llenar la información del tutor y el animal de compañía.
También puedes especificar otros aspectos como la raza, especie, color y hasta una fotografía de la mascota. Al terminar de llenar los datos, el sistema arrojará una clave única para tu animal de compañía.
Con este documento se puede comprobar quién es el responsable y propietario de la mascota, además, será solicitado en las campañas de vacunación y desparasitación de la CDMX.
En caso de cambiar de domicilio o tener otro "lomito" puedes editar la CURP para mascotas desde la plataforma.