Momentos de pánico y terror se vivieron en un cine de Chihuahua cuando explotaron tres bombas molotov dentro de una función, alertando al personal de la posible fabricación de estos en el mismo lugar.
La Fiscalía General del Justicia de Chihuahua informó sobre el reporte de tres artefactos denominados molotov al interior de un complejo de cines ubicado dentro del centro comercial domiciliado en la intersección de los boulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez, en Ciudad Juárez.
Mediante algunos videos en las redes sociales se pueden ver los instantes posteriores al hecho, donde los asistentes a la película fueron evacuados, algunos corriendo despavoridos, mientras un equipo de seguridad entra a la sala donde se indicó el estallido.
Medidas contra bombas
A la Plaza Zaragoza se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes resguardaron el centro de entretenimiento conocido como Cinépolis. En el sitio también se presentaron agentes de la Policía Municipal, con apoyo del Departamento de Bomberos.
Tras indagar el interior de las instalaciones se encontró en la sala 7, línea "J", butaca 2, dos botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio, y en las escaleras de la misma fila, otra botella más.
En la fila "I", se encontró una botella de plástico, derretida, presuntamente activada por alguna persona en el momento de iniciar la película.
Según los informes de la AEI, los artefactos tuvieron que ser realizados en el lugar, pues su activación es a base de ácido muriático con papel aluminio, el cual reacciona inmediatamente, soltando chispas y gas venenoso que al acumularse estalla. Dos de las bombas no lograron este cometido, pues no fueron cerradas correctamente.
Por lo anterior, se requirió la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se hizo cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.