Al concluir la misa de 12:00 de mediodía, un sujeto trató de acuchillar al monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, arzobisbo de Durango; por fortuna no sufrió lesión alguna, informó la arquidiócesis de esa ciudad capital.
El frustrado ataque fue protagonizado por un abuelo de 80 años, quien se había sentado frente a la sacristía y, al concluir la ceremonia en la catedral de la citada urbe, se aproximó al prelado y sacó dos armas blancas, de unos 20 centímetros de hoja.
Al verlo, unos feligreses lo detuvieron y evitaron que cumpliera su objetivo, de acuerdo al reporte de la Fiscalía estatal de Durango.
El hombre de la tercera edad fue detenido por agentes municipales; la arquidiócesis aseguró que levantará la demanda correspondiente.
Por su parte, el clérigo Armendáriz Jiménez tuiteó lo siguiente:
“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en la sacristía de Catedral de Durango”
Para finalizar el posteo, vuelve a mencionar a la divinidad y agradece a quienes se preocuparon por él.
Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones
De inmediato, sus seguidores hicieron diversos comentarios, entre los que destacan:
Mi oración por usted Mons. Faustino! Que Dios lo bendiga y Mamá Virgencita lo proteja siempre!
Otros internautas de la mencionada red social señalaron “está en nuestras oraciones”, “Gracias a Dios que se encuentra bien. Saludos”.
Por otra parte, hay quienes mencionaron de forma seria al agresor. “Dios bendiga también a quien intentó agredirlo, que Dios le dé paz a sus pensamientos y arrepentimiento de sus actos fallidos. Que Dios nos guarde y nos proteja de la maldad de los malos espíritus”. Unos más se mostraron piadosos con el atacante.
¿Y ya se preocuparon por el agresor?
En cambio, otro usuario de Twitter, con claro humor negro, indicó “¿de cuánto es la fianza? Para cooperar”.