El chicharrón de la Ramos es nacionalmente conocido, principalmente en el norte del país es tradición en la cocina y no puede faltar en la reunión o carnita asada, pero, cuánto cuesta y por qué es tan famoso.
Es crujiente y jugoso, el corte proviene de la papada o cachete del cerdo, y aunque es grasoso, su sabor es un deleite.
Te podría interesar
Regularmente este chicharrón es vendido en las sucursales de la carnicería 'Carnes Ramos', que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, misma que fue inaugurada hace más de 50 años.
¿Cuánto cuesta el chicharrón de la Ramos?
El chicharrón se vende en las ya tradicionales bolsas con los logotipos de la carnicería, el kilo, según su página oficial, cuesta 320 pesos, pero es posible adquirir medios kilos.
Cuando este negocio empezó en el año 1968, se llamaba carnicería ‘El Carmen’ pero fue modificándose y creciendo, actualmente tienen 20 sucursales y la gama de productos es más extensa.
¿Por qué es tan popular el chicharrón de la Ramos?
El chicharrón gusta principalmente por su sabor, es un alimento que se puede comer directo de la bolsa, pero también es muy versátil, puede servir como acompañamiento para el almuerzo, comida o cena.
Este chicharrón puede ser guisado de diferentes manera y con distintos complementos.
Otro de los motivos que los hacen populares, es que en las carnicerías Ramos, siempre hay, están calientitos y listos para comerlos.
Los chicharrones de la Ramos, pueden ser usados también como botana, a solos sobre una tortilla de maíz o harina con tu salsa preferida.
Maneras de preparar el chicharrón de la Ramos
Hay muchas formas de preparar el Chicharrón de la Ramos, una de ellas y que gusta a muchos, es en salsa verde, roja, o pico de gallo. Se puede poner también sobre chilaquiles y hasta guisarlo con verduras como la calabaza.
Otra receta es hacer salsa con trocitos de chicharrón para cualquier tipo de taco.
A continuación algunos videos para que aprendas a preparar el chicharrón de la Ramos.