El General Luis Cresencio Sandoval informó sobre la situación reportada esta mañana en Tamaulipas, descartando agresiones hacia autoridades por el retiro de bloqueos en las inmediaciones del San Fernando.
De acuerdo con el funcionario habían 16 bloqueos en esta zona, los cuales fueron retirados por las fuerzas del orden y el ejército. También confirmó la muerte de una persona en el sitio, siendo esta la única agresión reportada.
Te podría interesar
"No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo, es la única agresión registrada, no hay agresiones contra autoridades, este tema ha sido visto por la mesa de seguridad. Inició hoy una operación, son 17 bases de operaciones del ejercito, 60 de la Guardia Nacional, fuerzas especiales del ejercito 100, son 710 en total", aseguró Luis Cresencio Sandoval.
Dichas actividades de seguridad respondieron a lo ocurrido este fin de semana, donde se informó sobre la detención de Hugo Armando Salinas Cortinas, La Cabra, señalado como presunto operador del Cártel del Golfo en la frontera con Tamaulipas.
A su vez, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó no existir una ola de violencia en Tamaulipas, además de estar presenciando una campaña de desprestigio en contra del gobernador del Estado.
"Desde hace 15 días que está manejando mucho que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas. Antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz (...) ¿Qué es lo que estoy percibiendo? Que hay una avanzada en contra del gobernador Américo Villarreal. No estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que las hay", aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Noticia en desarrollo.