POLÉMICA

Shein demanda a quienes usan su marca sin permiso; exige esta millonaria cantidad

La compañía minorista de origen chino emprende acciones legales contra quienes se ostentan como parte de la marca, sin serlo; pide a los consumidores ser precavidos al comprar sus productos

Escrito en NACIONAL el

El minorista digital de moda y ropa deportiva Shein, de origen chino, señaló que levantó una demanda legal contra los establecimientos que utilizan su nombre y logo, pues lo hacen sin autorización.

Por lo anterior, exige que se les imponga una multa de 25 millones de pesos, además de que se clausure el negocio de inmediato.

Según la compañía, emprendió estas medidas porque tanto el nombre como la imagen de Shein se hallan debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por lo mismo, la empresa le pidió a los citados locales comerciales que se ostentan como parte de la marca que cesaran en esas prácticas indebidas, con el fin de que no causaran más confusión en los consumidores.

Sólo pop-up stores

También, la compañía de origen asiático, resaltó que no tiene tiendas físicas en México, solamente los sitios conocidos como pop-up stores, que operan por espacio de unos cuantos días.

La empresa Shein abundó que de momento no tiene entre sus planes tener tiendas físicas en el país, y que cualquier persona o establecimiento que venda productos de su marca no tiene relación alguna con la misma.

Para finalizar, Shein aconsejó a sus clientes ser precavidos a la hora de adquirir sus productos, pues en los locales no establecidos no contarán con ninguna garantía de calidad ni de devolución del producto o el efectivo.

Inicios de Shein

Shein fue fundada en el 2008 por Chris Xu, en Guangzhou, China y se dedica a vender ropa de moda y deportiva al por menor. Hoy día, tiene operaciones en unos 220 países de todo el orbe, por medio de su sitio online.