SALUD

Cofepris prohíbe Redotex para bajar de peso; es riesgoso para la salud

El funcionario federal habló sobre el producto, del cual se permitió su comercialización a lo largo de 25 años, pese a ser un “riesgo claro para la salud humana”

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, indicó esta mañana sobre la cancelación de un medicamento que representan un riesgo para la salud, conocido como Redotex para bajar de peso.

El funcionario federal habló  en la conferencia matutina sobre el producto, del cual se permitió su comercialización a lo largo de 25 años, pese a ser un riesgo claro para la salud humana. Igualmente acusó de su recomendación a una red de colusión para distribuir el medicamento Redotex para bajar de peso, con farmacias, médicos y autoridades.

Se explicó que contiene algunos componentes que pueden generar diversos daños; entre las sustancias se encuentran laxantes con información poco rigurosa, anfetaminas para reducir el apetito, ansiolíticos y hormonas naturales.

“Redotex da la sensación a quien lo consume de que se está bajando de peso, pero en realidad mantiene a la persona en un estado disociativo, con un metabolismo peligrosamente alterado”, indicó Alejandro Svarch.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos “productos milagros” causan daño, pero “se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias”.

Reiteró que “ya no se va a permitir su uso” y concluyó que “la mejor receta es moderarse auto-limitarse de tanta comida sabrosa, suculenta y el ejercicio”.

Noticia en desarrollo.