TRANSPORTE

Eco-Moto, el auto eléctrico más barato de México, ¿cada cuánto tendrías que cargarlo?

Te decimos cuánto dura la pila del viral vehículo eléctrico, para que vayas pensando si vendes tu auto actual o confías más en la gasolina

Escrito en NACIONAL el

El Eco Moto T4 Pro, un vehículo eléctrico recientemente viral al ser presentado en la feria de Puebla, parece ser el sueño de todo conductor al que le gusten los autos pequeños, pues su tamaño es reducido (lo mismo que su precio), pero al mismo tiempo tiene capacidad para tres personas cómodamente sentadas.

Como se informó con anterioridad, el carro cuesta poco menos de 155 mil pesos y se puede cargar en el enchufe de cualquier casa, sin necesidad de ningún adaptador.

Además, es ideal por si es tu primera experiencia manejando, pues sin duda, entre más pequeño es lo que conduces, menores los nervios al volante, y nunca vas a batallar para estacionarte, pues cabe prácticamente en cualquier espacio, razón por la que más de uno está pensando en adquirir una unidad, tanto para uso particular como comercial.

Entre otras características importantes, el diminuto carro tiene las siguientes:

  • Encendido de botón
  • Frenos en llantas traseras y delanteras
  • Cámara trasera para incorporada
  • Quemacocos
  • Direccionales LED

La velocidad máxima que se alcanza con este vehículo es de entre 50 y 55 kilómetros por hora, lo cual no es demasiado pero suficiente para rodar sin contratiempos por la ciudad.

Su autonomía de carga, es decir, lo que dura la pila debidamente cargada, es de entre 50 y 100 kilómetros, dependiendo de la velocidad con la que conduzcas y el tiempo de vida de la batería, entre otros factores.

Lo anterior significa que, por ejemplo, si cada día normalmente haces un recorrido de 10 kilómetros, podrías conducir hasta 10 días, aunque lo ideal sería ponerlo a cargar durante la noche, como los celulares.

Odómetro.

Si en cambio haces distancias mayores en tus jornadas habituales, digamos unos 35 kilómetros, sólo te alcanzará para un máximo de tres días antes de quedarte “tirado”.

La distancia que recorres se puede checar en el odómetro de tu vehículo justo antes e inmediatamente después de hacer cualquier viaje, sólo es cuestión de checar la diferencia de kilometraje, o bien, poner el odómetro en ceros antes de arrancar y mirar cuánto marca al llegar a tu destino.