Una quinceañera en la ciudad de Villagrán en el estado de Guanajuato ha sido el lugar decidido por un comando armado para abrir fuego contra las personas que amenizaban el evento, hay un muerto confirmado y varios heridos.
Apenas comenzaba a sonar el vals en el que la quinceañera bailaría junto a sus chambelanes pero es en ese preciso momento que los primeros disparos de las armas detienen el festejo.
Te podría interesar
Resuenan dentro del salón de fiestas los primeros impactos y la grabación se mueve de ángulo, claramente por la angustia e incertidumbre de lo qué está sucediendo.
En esta grabación, que se ha retransmitido rápidamente a través de la red social de Twitter, se trataba de grabar a la quinceañera mientras bailaba alegremente al centro de la pista, pero el comando que ingresó a la fiesta traía planes distintos.
El Salón de Fiestas es de nombre "Cesar's" ubicado en la población Mexicanos, en el municipio de Villagrán y cuando las armas de fuego comenzaron a prorrumpir en el escenario, los asistentes corrieron y se arrojaron al suelo para evitar los proyectiles.
La situación, tan trágica como lamentable, se produjo en la noche del sábado 13 de mayo pero hasta ahora se han filtrado los videos que ya utilizan las autoridades para encontrar a los culpables.
La investigación se encuentra abierta y la Fiscalía del Estado ya está en trabajos para dilucidar lo qué sucedió en esta fiesta, donde quedó un muerto y múltiples heridos de acuerdo con información de los mismos medios.
Las primeras pesquisas apuntaron que los ataques iban contra la agrupación musical que cantaba en el evento, pero ésta misma fue la que negó esta versión.
La muerte fue de Juan José Conejo Luna, quien prestaba sus servicios como operador del sonido en el evento, además de muchos otros asistentes que se reportan en estado delicado.